Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Picapiedra: Pedro y Pablo, padres de familia - Enserie - blogs de cine
Buscar en
Estás en CINE >> BLOGS >>

Los Picapiedra: Pedro y Pablo, padres de familia

Un artículo de Diego Matos || 23 / 5 / 2011
Seth Macfarlane, Fox, Los Picapiedra, Hanna-Barbera

La serie reflejaba las vivencias cotidianas de las familias norteamericanas de clase media de la época

De nuestros televisores volverá a salir el famoso grito: “¡Yabba Daba Du!”. El 17 de mayo se confirmaba la noticia: Dino, Betty, Bamm-Bamm, Wilma, Pebbles, Pablo y Pedro volverán a la televisión. La Fox ha dado luz verde a una nueva visión de Los Picapiedra, de la que se hará cargo Seth Macfarlane, el conocido creador de otra mítica serie de animación, Padre de Familia, que, al igual que Los Simpson, está claramente influenciada por la creación de William Hanna y Joseph Barbera.

Hanna-Barbera Inc fue fundada inicialmente por los directores de la Metro Goldwyn Meyer William Hanna y Joseph Barbera en 1957 como H-B Enterprises para realizar comerciales de televisión. Cuando MGM cerró su estudio de animación ellos tomaron el relevo y se dedicaron exclusivamente a los dibujos. En 1960 la productora ya era líder del sector. Desde entonces produjeron varias de las series clásicas: Tom y Jerry, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El Oso Yogui, Jonny Quest, Scooby Doo y Los Picapiedra, entre otras muchas. Y todos ellos se han convertido en iconos de la cultura popular, aunque siempre se ha criticado a la productora por tener unas técnicas de animación muy limitadas..

Seth Macfarlane, Fox, Los Picapiedra, Hanna-Barbera



En 1993, Turner Broadcasting compró Hanna-Barbera con la idea de utilizar los más de 300 dibujos animados del estudio en su nuevo canal de televisión por cable Cartoon Network. En 1994 toma el nombre de Hanna-Barbera Cartoons y sus fundadores retiran su continuo apoyo a la compañía (aunque estaban jubilados, hasta el momento habían seguido como cabezas visibles). Turner ordena a la compañía crear nuevos dibujos animados para Cartoon Network durante los noventa. En 1997 Time Warner, actuales dueños del imperio H-B, deciden cerrar el estudio ubicado en Hollywood y trasladar a los empleados a Warner Bros, en Burbank. El nombre Hanna-Barbera, en la actualidad, sólo es utilizado como medio promocional de series clásicas como Scooby-Doo o Los Picapiedra.

La precursora de los Simpsons

Seth Macfarlane, Fox, Los Picapiedra, Hanna-Barbera


Hablemos un poco de esta prehistórica familia. A pesar de que Hanna-Barbera había lanzado otras series, como la citadaTom y Jerry, Los Picapiedra fue la primera en llegar a televisión. Se estrenaron el día 30 de septiembre de 1960 en la cadena ABC (donde se mantuvo hasta 1966, luego los derechos pasaron a la NBC) y desde entonces fueron todo un éxito, convirtiéndose en la serie de animación más exitosa de la tv hasta la irrupción, en 1989, de la familia amarilla favorita de todos, Los Simpson (producción que bebe directamente de Pedro, Wilma, Pebbles y compañía). La serie reflejaba las vivencias cotidianas de las familias norteamericanas de clase media de la época, aunque las habían trasladado, de forma ingeniosa, a la Edad de Piedra.

La serie gozó de una enorme popularidad en cada uno de los lugares donde se estrenaba, a pesar de que no en todo el mundo la clase media se parecía a su homóloga americana. La simpatía de sus personajes y el trazo fresco de los animadores de Hanna-Barbera conseguían “casar” con todo tipo de públicos. Las historias de estas dos familias, los Picapiedra y los Mármol, tenían (y tienen) un punto que divertían a los adultos y que, a la vez, sorprendían gratamente a los más pequeños.

Nuevos tiempos en la caverna


Ambas familias seguirán viviendo en la ciudad de Bedrock (Rocadura), Pedro y Pablo seguirán trabajando en la cantera y, para relajarse, volverán a lanzar sus bolas de boliche. Kevin Reilly, presidente de Fox Entertainment, indicó que la cadena espera así presentar sus personajes prehistóricos a "toda una nueva generación" de espectadores. "Fox ha sido por mucho tiempo el hogar de simbólicas familias animadas como los Simpson y los Griffin, así que no me cabe duda de que los Picapiedra y los Mármol irán adecuadamente en nuestra sintonía", aclaraba. Personajes que ya son icónicos, personajes creados por Hanna Barbera.

Seth Macfarlane, Fox, Los Picapiedra, Hanna-Barbera



Macfarlane, según el anuncio de la cadena, dará una visión del siglo XXI a la clásica comedia animada que, el 30 de septiembre del año pasado, celebraban su cincuenta aniversario. "El primer personaje de caricaturas que dibujé a los dos años fue Pedro Picapiedra", señalaba Seth en un comunicado. "Es bueno que las cosas se repitan, algo que me permitirá producir la última encarnación de esta gran franquicia. Además, creo que al fin Estados Unidos está listo como país para una comedia acerca de un tipo bobo y obeso con una esposa que es demasiado buena para él", agregaba en tono irónico.

Hoy, cincuenta años y medio después de su creación, estos archiconocidos personajes prehistóricos vivirán una nueva aventura televisiva. La nueva producción, que será conjunta de 20th Fox Television y Warner Bros Television (dueña de los derechos de la colección de títulos animados de Hanna-Barbera), comenzará durante el otoño de 2011 y se estima que empezará a emitirse en 2013. Será entonces cuando los troncomóviles vuelvan a circular y las puertas vuelvan a ser aporreadas al grito de “¡Yabba Daba Du!”.

Seth Macfarlane, Fox, Los Picapiedra, Hanna-Barbera

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







Enserie

Vivimos en la época de Dexter, de Locke, de Jack Bauer, de Fox Mulder, de Gregory House.... Vivimos en la época de Steven Bochco, de David Kelly, de J. J. Abrahms, de Alan Ball… Vivimos ENSERIE.

Actualización: Semanal

Blog administrado por Diego Matos

ARTICULOS DE

Buscar SETH MACFARLANE en

Buscar SETH MACFARLANE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2014
Revista iPad / | Contactar