Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Alejandro Amenábar: 'Siento, ante todo, curiosidad por saber cómo funcionará Ágora'

Entrevista concedida a Fanzine Digital

Un artículo de Redacción || 08 / 9 / 2009
Amenábar, Ágora

A pesar de los variados registros que pueden llevar a una película a tener éxito, a menudo con independencia de la opinión de la crítica, muchas otras veces frente a los augurios previos que no esperaban buenos resultados, Alejandro Amenábar (fotografiado para esta entrevista por Nuria García) está particularmente interesado en el estreno de Ágora porque "me dirá muchas cosas sobre la proyección actual del cine, sobre las posibilidades de ciertas propuestas". De ahí que confiese que "tengo, más que nada, curiosidad por saber cómo va a funcionar" (algo que tiene su lógica viendo las reacciones contradictorias que han generado las proyecciones hechas hasta la fecha).

Además, en la entrevista que mantuvimos con él y que será publicada primero en nuestra edición impresa y después en esta misma web, nos dio claves de lo que a su juicio debe suponer el cine, y en el caso concreto, el cine de época: "Ágora tiene algo de contestación artística a muchas películas de época que en los últimos años han abusado muchísimo de la imaginería digital creando perfectas imágenes pictóricas que, sin embargo, no ayudaban en nada a que la película en cuestión funcionase como cine".

Vincula, por otro lado, un argumento materializado en clave de espectáculo con la aportación de un mensaje, tanto sobre el cine ("creo que la opinión de un artista sobre las derivas del medio en que se expresa queda clara a través de su propio trabajo"), como sobre otros aspectos más generales ("no me importa decir que Ágora es, entre otras muchas cosas, una reivindicación de la democracia").

Estas y otras cuestiones, como su forma de enfocar un rodaje ("el tiempo es oro en la vida, y el tiempo es oro en un rodaje. Si no tienes eso en cuenta, tu experiencia diaria en el plató se convertirá en un “se nos ha escapado la toma” o “no la hemos podido hacer”, algo que no tiene nada de atractivo ni de emocionante") podrán ser leídas en la publicación completa antes referida. Entre tanto os dejamos con el tráiler de Ágora.



·Otros artículos de NOTICIAS en cine

Listado completo

Buscar AMENÁBAR en

Buscar AMENÁBAR en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2014
Revista iPad / | Contactar