Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Corey Feldman - entrevistas de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ENTREVISTAS >>
Corey Feldman

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde || 07 / 12 / 2006

Nacido en 1971, Feldman comenzó en esto del cine siendo un tierno infante cuyo rostro nos empezó a ser familiar gracias a títulos como “Los Pasajeros del Tiempo” y un par de entregas de la saga “Viernes 13”. No obstante, la notoriedad le llegó gracias a su trabajo en películas como “Gremlins”, “The Goonies”, “Cuenta conmigo” o “Jóvenes Ocultos”, verdaderos clásicos del cine de entretenimiento que demostraban que la diversión no estaba reñida con la inteligencia. En la última de ellas coincidió por primera vez con Corey Haim, otro astro del cine juvenil con el cual desarrollaría una química conjunta en la pantalla que dio pie a una sólida amistad que se extendería a lo largo de seis películas más. Pero las malas elecciones y sus coqueteos con las drogas hicieron que a principios de los 90 Feldman pasase por un bache personal y profesional. Felizmente superada esa etapa, en la actualidad continua al pie del cañón quizá no con idéntico éxito pero si con la misma ilusión y tesón, habiendo iniciado una carrera paralela como músico con su grupo “Truth Movement”. Ahora estrena “The Birthday”, debut del alicantino Eugenio Mira, y aprovechando la ocasión hablamos con el de su carrera, proyectos y el espíritu de toda una época.


He llegado a oír incluso que quieren hacer la secuela de “Jóvenes Ocultos” directamente para DVD con bajo presupuesto y sin nadie del reparto original, lo cual me parece horrible y una gran decepción.

¿Cómo te dejaste convencer por un director español y debutante para involucrarte en este proyecto?
Recibí una llamada telefónica de mi agencia diciendo que un español loco quería mandarme una película y me enviaron el corto “Fade”. Me pareció muy artístico, muy creativo. Después me llegó el guión de la película y lo encontré muy inspirado. Lo que yo busco y que encontré aquí fue un guión que no puedes dejar de leer. Tenia buen ritmo, mucha tensión y me gustaba como se hacia la transición entre géneros. Después hable con Eugenio Mira por teléfono y empezamos a charlar durante más de una hora sobre un montón de cosas: cine, arte, cultura pop, etc. Me di cuenta en ese momento que iba a ser un compañero estupendo con el que trabajar y un amigo para toda la vida.

The Birthday” tiene comedia, misterio, terror... ¿En cual de estos géneros te encuentras más cómodo?
Lo que más me gusta de esta película es que sea todo eso en uno. Viendo el film acabado te das cuenta de que tiene todos los elementos: no puedes tener la comedia sin el drama, ni el terror sin la comedia o el drama.

Tú empezaste a despuntar en los 80 gracias a algunas películas emblemáticas ¿Cómo recuerdas aquella época?
Tengo unos recuerdos fantásticos de aquella época. Era muy pequeño y fue una experiencia muy divertida, pero soy una persona a la que le gusta mirar hacia adelante. No puedes quedarte enganchado en el pasado, tienes que evolucionar y eso puede aplicar a todas las facetas de la vida, no sólo artísticas. El pasado está ahí pero no es muy relevante respecto a lo que hago ahora.


Como antiguo actor infantil ¿Crees que la problemática de la estrellas infantiles ha cambiado desde entonces?
Desafortunadamente poco o nada ha cambiado. Sigue siendo una gran trampa. Primero porque son demasiadas horas trabajando y sin poder disfrutar de la infancia y segundo porque cogen a un crío que no entiende nada de la vida y le ponen sobre un pedestal para, cuando terminan con él, tirarle como si fuera un cleenex. El niño se queda en una situación en la que está acostumbrado a la fama, todo el mundo le conoce por la calle pero por ejemplo no puede ir a coger un trabajo normal. Lo que yo haría si manejase este tema seria evitar darles el status de estrella en el que cobran millones de dólares, porque los padres no siempre son conscientes de su responsabilidad en esa situación.

Eugenio Mira se declara gran admirador de cineastas como Joe Dante, Richard Donner o Robert Zemeckis, cineastas con los que tú has trabajado. ¿Cómo describirías haber trabajado con ellos? ¿Reconoces su huella en el trabajo de Eugenio?
Para mí fue un gran honor poder trabajar con esos directores, pero lo que sí me gustaría sería poder trabajar con ellos como adulto, porque de niño a la hora de interpretar me guiaba básicamente por mi instinto. Ahora, como actor adulto estoy mejor preparado y con una mayor paleta de colores para utilizar y aunque aprecio las oportunidades que tuve en su dia estoy, como dije antes, mirando hacia el futuro. Por eso estoy encantado de trabajar con gente como Eugenio, un director novel con todo el futuro por delante y que ello me permita ampliar mi creatividad.

¿Y como podrías definirnos a realizadores como Dante, Joel Schumacher o Rob Reiner?
Joe Dante es un tipo muy divertido, lleno de ideas y muy rápido a la hora de trabajar por lo que disfrute mucho en mis dos películas con él. Schumacher en cambio es mucho más estricto y le gusta controlar cada detalle. Es un gran tipo aunque mucho más rígido. Por su parte Reiner es más un director de actores: le gusta hacer ensayos, seguir rutinas de trabajo, casi como en una escuela de interpretación.



Buscar COREY FELDMAN en

Buscar COREY FELDMAN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2014
Revista iPad / | Contactar