Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Disney lanzará una nueva trilogía Star Wars

El estudio compra Lucasfilm

Un artículo de Redacción || 31 / 10 / 2012
Star Wars
Etiquetas: Star Wars / Bambalinas /

La noticia es tan relevante que ha sonado a broma pesada durante gran parte de la jornada: Después de hacerse en 2006 con el estudio de animación Pixar y en 2009 con la editorial y productora Marvel, el conglomerado multimedia Disney acaba de adquirir Lucasfilm, responsable de las sagas Indiana Jones y Star Wars, por 3.120 millones de euros.

Disney no exprimirá la franquicia Star Wars como había hecho últimamente George Lucas (su dueño y señor hasta ahora) en forma de reestrenos en cines y formatos domésticos y explotación del lucrativo merchandising, sino con la decidida intención de prorrogar cinematográficamente lo ya desarrollado en los seis títulos de Star Wars estrenados entre 1977 y 2005. De modo que en 2015 verá la luz un Episodio 7 de Star Wars, seguido de un Episodio 8 en 2017 y un Episodio 9 en 2019.

Lucas ejercerá como asesor creativo de los tres nuevos episodios, ya que al fin y al cabo Star Wars es su obra magna. Sin embargo, ha manifestado que no interferirá con los nuevos rumbos de la saga “en cine, televisión, videojuegos, parques temáticos y productos de consumo”, ya que prefiere pasar el testigo de su legado creativo en vida para ver “cómo florece para nuevas generaciones de espectadores”.

Recordemos que Lucas, ya con sesenta y ocho años, había declarado en varias ocasiones estar cansado tanto de las continuas críticas que los fans dedicaban a sus maniobras con Star Wars como del funcionamiento de Hollywood, ámbito en el que siempre había sido un outsider. Y, en opinión de algunos analistas, era muy poco lo que podía seguir haciendo en solitario con Star Wars, marca que ha perdido frescura y empuje frente a fenómenos contemporáneos como Harry Potter, Crepúsculo o El Señor de los Anillos/El Hobbit.

En cuanto al poder adquirido por Disney tras la compra de Lucasfilm, baste señalar que en el verano de 2015 se estrenarán bajo su égida la mencionada Star Wars: Episodio 7, Los Vengadores 2 y dos producciones animadas de Pixar todavía sin título (una la veremos en junio y la otra en noviembre). La taquilla mundial del año podría ser suya casi por completo.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







·Otros artículos de NOTICIAS en cine

Listado completo

ARTICULOS DE STAR WARS

Buscar STAR WARS en

Buscar STAR WARS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2014
Revista iPad / | Contactar