Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Entrevista Michelle Jenner - entrevistas de cine
Buscar en
Estás en CINE >> ENTREVISTAS >>
Entrevista Michelle Jenner

Entrevista Michelle Jenner

Protagonista de Extraterrestre

Un artículo de Enrique Alpañes || 16 / 3 / 2012

Cuando nos reunimos con Jennifer se muestra ilusionada por su nominación a los Goya como mejor actriz revelación (un premio que acabaría llevándose María León), orgullosa por su nuevo trabajo, Extraterrestre, y expectante por su próximo proyecto, una serie sobre Isabel la Católica.

¿Qué tal ha sido tu primera incursión en el género fantástico con Extraterrestre?
Muy bien. La verdad es que es un género que en España se da muy poco. Nacho (Vigalondo) ya lo exploró con Los Cronocrimenes, es de los pocos directores españoles que apuestan por el fantástico. Y la verdad es que ha sido una experiencia muy positiva, sobre todo muy divertida.

Ahora vuelves a la televisión, medio en el que te hiciste famosa con Los Hombres de Paco. Lo haces con una serie sobre la vida de Isabel la Católica que previsiblemente emitirá TVE. Pero pareces no haber escogido el mejor momento, ¿sabes si los recortes a la televisión pública afectarán a la serie?
No sé nada. Están de reuniones. Hemos acabado de rodar una primera temporada, que no sé si se va a emitir, cuándo se emitiría o si va a haber una segunda…Todo está un poco en el aire.

Isabel la Católica es un personaje muy conocido en superficie pero tremendamente complejo y lleno de matices ¿tuviste que bucear mucho en su biografía?, ¿cómo ha sido el proceso para acercarte al personaje?
En cuanto me mandaron el proyecto me compre un ‘libraco’ sobre ella. Al principio fue como volver al colegio, encima que a mí la historia siempre se me ha dado fatal. Pero en cuanto empecé a leer me sentí atrapada por el personaje. Leyendo la biografía y hablando con el director, llegamos a la conclusión de que aunque llegara a reina lo que nos interesaba era contar la historia de la mujer.

A pesar de que la historia no sea tu fuerte apuesto a que tienes un personaje histórico fetiche que te gustaría interpretar
Juana de Arco, por ejemplo, me encantaría

Y ya que estás promocionando una película de ciencia ficción, ¿algún referente en este género?
Sigo con Milla Jovovich, me quedo con su personaje en El Quinto Elemento.

¿Te costó deshacerte de tu papel de Sara en los hombres de Paco? Imagino que volver a la televisión tiene cosas positivas pero también elementos negativos como el miedo a ser encasillado, ¿qué te ha hecho vencerlo y dar el paso?
A mí me interesa un personaje, me da igual que sea en tele en cine, o en teatro, el formato es lo de menos. Trabajé en los hombres de Paco cinco años y después he hecho papeles totalmente diferentes así que no creo que me haya encasillado. Es verdad que cuando haces tele te embarcas en proyectos mucho más largos, una sola temporada te puede llevar seis meses mientras que una película puedes rodarla en dos. Esa es la única diferencia.

De hecho cada vez hay menos diferencias por lo que respecta a la calidad del producto, al menos en EEUU. La crítica es menos unánime al encumbrar los productos televisivos españoles, ¿a qué crees que se debe?
Se está acabando con esa percepción, esa tendencia a infravalorar los productos televisivos. Igual que en EEUU hay actrices consagradas como Glenn Close o Kate Winslet haciendo cine, en España hay artistas de la talla de Juan Diego, con quien trabajé en Los Hombres de Paco, y que sigue trabajando en televisión, ahora con Toledo. Creo que poco a poco se está acabando con esa idea. No entiendo por qué diferenciar tanto si lo que cambia solo es el tamaño de la pantalla.

Pero, ¿no estás de acuerdo en que las series españolas se enfrentan a una serie de limitaciones técnicas, en cuanto a presupuesto, o incluso artísticas, como el abuso de la comedia o la repetición de personajes que acaban siendo estereotipos?
Sí, pero también sucede en el cine. Hacer algo original es muy difícil. Hay tantos guiones de películas y series siguiendo las mismas pautas que resulta difícil innovar



Buscar MICHELLE JENNER en

Buscar MICHELLE JENNER en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2014
Revista iPad / | Contactar